Mantenimiento sistema contra incendios Murcia

Mantenimiento sistema contra incendios Murcia

Realizar un correcto mantenimiento de un sistema contra incendios es imprescindible para garantizar su óptimo funcionamiento en caso de necesitarlo.

Los equipos contra incendios, ya sean manuales o automáticos, suelen pasar largos períodos sin ser utilizados; en la mayoría de casos esto conlleva a un deterioro de sus componentes.

El objetivo de las tareas de mantenimiento es conservar estas instalaciones para poder usarlas en caso de necesitarlo, razón por la que la ley estipula cuándo deben llevarse a cabo y de qué manera.

¿Que hay que tener en cuenta en un mantenimiento del sistema contra incendios?

El Real Decreto 1942/1993 de 5 de noviembre sobre el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios establece las obligaciones del propietario de los sistemas contra incendios y de la empresa mantenedora, como Extintores Tarvi.

Es habitual prestar más atención a otras instalaciones de una propiedad, ya sea pública o privada, como la eléctrica o la red de agua potable, ya que están presentes en nuestro día a día e intentamos en todo momento que funcionen correctamente.

Los sistemas contra incendios, sin embargo, suelen ser los grandes olvidados en cuanto al mantenimiento sistema contra incendios Murcia se refiere, ya que no son elementos que necesitemos diariamente.

¿Qué responsabilidades tiene la empresa encargada del mantenimiento del sistema contra incendios?

  • Revisar y comprobar todos los equipos instalados de manera exhaustiva. Cada sistema tiene sus particularidades, por lo que debe estar al día de todas ellas y actuar en consecuencia.
  • Cambiar las piezas que sean necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de los dispositivos.
  • Contar con un equipo cualificado y competente que tenga todos los conocimientos sobre el sector.
  • Informar al propietario sobre el estado de los equipos y si tienen algún fallo que deba repararse.
  • Cambiar las etiquetas de revisión pertinentes y actualizar las fechas para que tanto la empresa como el propietario tenga constancia.
  • Entregar al titular toda la documentación referente a la visita, como próximas citas, incidencias o sustitución de piezas.

Antes de confiar en una empresa que se encargue del mantenimiento de tu sistema contra incendios debes asegurarte de que ésta cuenta con las certificaciones necesarias para llevar a cabo dicha tarea.

Extintores Tarvi es una empresa autorizada por la Dirección General de la Industria de la Comunidad Autónoma de Murcia para instalar y encargarse del Mantenimiento sistema contra incendios Murcia y poseedora del estándar de calidad ISO 9001:2008. Confiar en nosotros es, pues, garantía de calidad.

Deja una respuesta