Seguridad contra incendios Murcia

Seguridad contra incendios Murcia

Con la llegada del calor, es habitual leer o escuchar noticias acerca de incendios forestales en los que que muchas de las propiedades de la zona son devastadas. Algunos de estos casos podrían haberse evitado con un buen protocolo de seguridad contra incendios Murcia.

Los más de 40 años de experiencia de Extintores Tarvi en Murcia nos han enseñado que en la mayoría de casos, estas situaciones se dan por la ignorancia de los propietarios de inmuebles cerca del campo o monte. Desde aquí, nos gustaría darles a todos ellos una serie de consejos básicos que pueden seguir para prevenir que un incendio acabe con su propiedad.

Extintores Tarvi es garantía de seguridad contra incendios.

  1. Eliminar cada poco tiempo las malas hierbas y todos los desechos que puedan haberse acumulado debajo de terrazas o porches.
  2. Deshacerse de los desechos de poda lo antes posible, ya que son el combustible perfecto para el fuego.
  3. Cuidar el césped y mantenerlo en las mejores condiciones en todo momento. Cortarlo es una buena manera de reducir la intensidad del fuego en caso de que se origine. No debemos olvidar que los arbustos y la hierba seca son los mejores combustibles.
  4. Revisar el techo de la propiedad. Una sola teja mal colocada puede convertirse en la vía de entrada de brasas y, por tanto, del fuego. Es imprescindible que el lugar esté perfectamente protegido contra lo que ocurra en el exterior.
  5. Podar los árboles habitualmente. Lo recomendable para aumentar la seguridad contra el fuego es que la primera rama esté a unos 2-3 metros del suelo. De esta manera, si se inicia un incendio a un nivel bajo, no podrá extenderse tan rápidamente por las ramas.
  6. No tirar materiales inflamables, como pilas de madera o tanques de propano.

No debemos olvidar que el fuego es un agente muy potente y peligroso, por lo que además de seguir estas pautas básicas es necesario contar con equipos contra incendios homologados que nos ayuden tanto a detectarlo como a extinguirlo.

En Extintores Tarvi ofrecemos formación tanto a particulares como a empresas para que aumenten su seguridad contra incendios Murcia y en el campo. Disponemos del certificado de calidad ISO 9001:2008, que garantiza nuestras aptitudes, así como del aval de todos nuestros clientes que confían en nosotros día a día.

Protégete de los incendios en el campo, pide asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta